Viaje fotográfico a las Islas Lofoten 2024: Resumen

En febrero de 2024 organicé un par de tours fotográficos en las Islas Lofoten, Noruega. Hoy te cuento algunas cosas que nos pasaron durante nuestro viaje. ¿Me acompañas?

Seguro que a mucha gente le sonarán las Islas Lofoten. Este archipiélago de islas está situado en el norte de Noruega, y se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Viajar en invierno a este lugar puede parecer una locura para mucha gente, sin embargo, no hace más frío del que pueda hacer en el interior de España en esas fechas.

Eso sí, hay que ir bien preparado, con ropa de abrigo, buenas botas, cortavientos y guantes. A partir de ahí el resto depende de las condiciones climatológicas que pueden cambiar rápidamente.

Los paisajes que podemos encontrar en las Islas Lofoten son de cuento, y es que siempre es agradable ver un paisaje nevado. A esto hay que sumarle el hecho de estar a pie de costa, hecho que sorprende al encontrar nieve. Y por último, los diferentes pueblos que nos encontramos por el camino son muy fotogénicos gracias a sus coloridas casitas, todas del mismo color, rojo, naranja y blanco.

Aquí podemos ver el famoso puerto de Nusfjord al atardecer.

Uno de los motivos de viajar en estas fechas es la luz. Es cierto que hay pocas horas de luz, pero la luz que hay es espectacular. Aquel amanecer tuvimos la suerte de disfrutar de una luz increíble. Cuando sale el sol golpea con su luz sobre las montañas nevadas creando unos tonos cálidos impresionantes. Con esta luz es muy difícil no hacer grandes fotografías.

Y por supuesto, uno de los motivos principales de viajar a las Islas Lofoten en invierno es el de ver las Auroras Boreales. En los dos tours pudimos disfrutar de ellas, manteniendo el 100% en todos los viajes que he organizado para ver Auroras. En ambos costó verlas, ya que la mayoría de las noches estuvieron cubiertas de nubes, y cuando estaba despejado, las Auroras no aparecían. Sin embargo, no cejamos en nuestro empeño y al final acabamos viéndolas y fotografiándolas.

Como comentaba antes, el tiempo en las Islas Lofoten cambia mucho y muy rápido. Hubo mañanas con mucha nieve y poca visibilidad, pero a pesar de todo disfrutamos haciendo fotos. Otros días, tuvimos luces muy bonitas, donde apenas hacía viento y se estaba muy bien. Al final, la cuestión es ir bien preparado y adaptarse a lo que te encuentras en cada momento. Conocer bien la zona me permite cambiar el plan y tomar decisiones para obtener las mejores fotografías en cada momento.

Ya estamos preparando los viajes para el año que viene. Serán a finales de enero y principios de febrero. Si no quieres perder tu plaza no dudes en escribirme para ser de los primeros en conocer toda la información y poder realizar la reserva. Tan sólo tienes que enviarme un email. O también puedes consultar la página oficial del viaje a las Islas Lofoten.

Deja una respuesta

Newsletter

Mi newsletter es mi nuevo Instagram. Te enseñaré mis últimos trabajos, sabrás en primicia las fechas mis nuevos talleres y viajes. Es la mejor manera de aprender fotografía conmigo de forma gratuita. Te borras cuando quieras.

Contenido relacionado...