La Naturaleza manda

Quien se dedica a fotografiar la naturaleza sabe lo complicado que es, ya que no depende de uno mismo el resultado final. Por muchos pronósticos meteorológicos que puedas mirar, nunca sabes si aquello que tenías en mente sucederá.

En esta ocasión, simplemente fui con un amigo a hacer unas pruebas de filtros al embarcadero de la Albufera, lugar típico y lleno de gente. Las condiciones del cielo nos daban igual, es más, a priori el cielo estaba azul claro y bien despejado. Pero fue llegar y ver en el horizonte una serie de nubes que, si todo iba bien, podía darnos una alegría.

Justo antes de desaparecer por detrás de las montañas, el Sol dejó de verse debido a un cúmulo nuboso que se encontraba a baja altura, por lo que por un momento pareció que lo que iba a ser al final no sería. Pero una vez más, la naturaleza manda y de repente nos obsequió con unos rayos del Sol que asomaban por detrás de la montaña.

Para entonces ya había empezado a pintar de colores rosas y naranjas las nubes, por lo que solamente había que encuadrar y disparar. Para ello utilicé un filtro degradado (con el que estaba haciendo pruebas) y un filtro Hitech Firecrest de 6 pasos para conseguir ese efecto sedoso en el agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Newsletter

Mi newsletter es mi nuevo Instagram. Te enseñaré mis últimos trabajos, sabrás en primicia las fechas mis nuevos talleres y viajes. Es la mejor manera de aprender fotografía conmigo de forma gratuita. Te borras cuando quieras.

Contenido relacionado...