Durante mi viaje de prospección en Namibia pude fotografiar uno de los mejores cielos nocturnos del planeta. Estaba en Quivertree cuando se puso el sol. Poco a poco se fue oscureciendo hasta que la cantidad de estrellas iluminó todo el cielo como nunca antes lo había visto.
Tenía ganas de visitar Namibia por varios motivos. Uno era para poder hacer fotografía nocturna. Además, estaba en el hemisferio sur, por lo que el cielo sería muy diferente.
Una de las primeras fotografías que tomé fue precisamente al Centro Galáctico junto a mi vehículo. Después me moví para buscar otros encuadres. Estos árboles tienen una forma muy característica, así que decidí hacerlos protagonistas de la fotografía.
La calidad del cielo es tan increíble que para obtener estas fotografías apenas tuve que disparar a 20 segundos con un ISO de 3200. Además, en Lightroom los ajustes fueron muy básicos.
El viaje fotográfico a Namibia del año que viene será un viaje donde la fotografía nocturna será muy importante. Visitaremos multitud de localizaciones donde apenas hay contaminación lumínica. Te aseguro que lo que vi con mis ojos no lo había visto nunca.