Punto y final con la Cremà

Después de tres días de fiesta, el punto final de las Fallas lo pone la Cremà, donde miles de monumentos arden en llamas, entre lágrimas de emoción de aquellos Falleros que han vivido intensamente todos estos días.

Durante un año entero, los artistas falleros han puesto todo para crear estos estos monumentos, que apenas durante cinco días han visto la luz, y miles de turistas han podido contemplar. Grandes figuras que destacan sobre el resto de ninots, haciendo muchos de ellos sátiras y críticas contra los sucesos más importantes acontecidos durante el último año, sobre todo de temas relacionados con la política.

(más…)

Continuar leyendoPunto y final con la Cremà

Un Castillo de fuegos artificiales

Las Fallas es una fiesta marcada por el fuego, el ruido y la pólvora. Si por el día podemos asistir a la mascletá, por la noche tenemos una cita obligada en el antiguo cauce del río Túria para asistir a los Castillos de fuegos artificiales. En esta ocasión, el ruido no es el único protagonista, sino también el color. Multitud de cohetes de todo tipo de colores y formas iluminan el cielo valenciano. Miles de cabezas miran al cielo para disfrutar de estos minutos en los que el cielo oscuro se tiñe de rojos, verdes, azules, amarillos.

(más…)

Continuar leyendoUn Castillo de fuegos artificiales

La Mascletà, fuego puro en las Fallas

La Mascletà es uno de los eventos más conocidos de Las Fallas gracias a su espectacularidad de fuego combinada con un ruido ensordecedor.

Para aquellos que no han vivido nunca este evento suele sorprender bastante, hasta tal punto que o te encanta o lo odias. Hay gente que no soporta el ruido producido en la traca final.

A nivel fotográfico, es muy espectacular y puede dar mucho de sí. Una vez has vivido una mascletà ya sabes cómo se desarrolla, con algunas diferencias entre unas y otras, pero básicamente siempre es igual.

(más…)

Continuar leyendoLa Mascletà, fuego puro en las Fallas

Mi segundo Correfoc

 

En mi segundo Correfoc las cosas fueron mucho mejor que en el primero, debido a que una vez te metes dentro vas cogiendo confianza y empiezas a conocer la dinámica de la fiesta.

En esta ocasión me centré en conseguir estelas de fuego, por lo que la velocidad fue muy lenta durante todo el recorrido. Precisamente, uno de los atractivos de esta fiesta es el fuego, o lo que es lo mismo, la luz que produce el fuego, y la luz lo es todo para la fotografía, por lo que había que tratar de conseguir jugar con la luz.

(más…)

Continuar leyendoMi segundo Correfoc